PhotoEspaña


PhotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales.
Del 5 de junio al 28 de julio de 2013.
Sedes en Madrid, Cuenca, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote y Zaragoza.

            La XVI edición de PhotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales ha entrado como un cañonazo en el panorama artístico español. 74 exposiciones y 328 artistas que se podrán ver hasta casi finales de julio, bajo el lema Cuerpo. Eros y políticas. "El cuerpo como Eros, pero también como Ares, el cuerpo como lugar del amor pero también de la guerra", en palabras del comisario de la muestra Gerardo Mosquera, o una visión del desnudo alejado de tópicos y frivolidades.
            Una mastodóntica muestra, inabarcable, dividida en tres secciones: Sección Oficial, con 26 exposiciones, OpenPhoto, con 15, y 33 en el Festival Off, además de encuentros, talleres, master-class, itinerarios fotográficos y concursos.

            De tan vasta muestra, tan solo tres pinceladas:
-  El taller de fotografía de Isabel Muñoz, una de las más importantes figuras de la fotografía española, impartido en el Campus PHE.

- Fotografía latinoamericana contemporánea. Exposición colectiva de 14 fotógrafos latinoamericanos nuevos, donde poder apreciar la enorme diversidad, y el talento emergente de todo un continente. Espacio Promoción del Arte en Tabacalera.
- Él, ella, ello. Diálogos entre Edward Weston y Harry Callahan. 80 fotografías de dos de los más importantes fotógrafos americanos. Sala Goya del Círculo de Bellas Artes.

 

                                               http://www.phe.es

Comentarios

Entradas populares