Hijos de la medianoche


Crítica Express
Director: Deepa Metha
Actores: Stya Bhabha, Ana Goswami
Drama / USA / No recomendada para menores de12 años /  146 min.
      
            Película río con guión sobre la novela de Salman Rushdie dirigida por la directora india Deepa Metha, que ya fue candidata a un Oscar.

            Una historia sorprendente, barroca, colorista, a ratos divertida y siempre impregnada por un realismo mágico que le va muy bien a la imagen que tenemos de la India. Cuenta la vida de dos niños que nacen justo a las doce de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso momento que Gran Bretaña otorga la independencia a su colonia más extensa. Los niños son intercambiados al nacer, pero ambos comparten, junto con todos los niños que han nacido en el mismo momento, poderes mágicos formando una especie de hermandad.

            Partiendo de ese momento la película recorre sesenta años de la historia de la India, que discurre en paralelo a la de los dos muchachos, incluyendo las guerras secesionistas que dividieron el subcontinente y en las que los protagonistas, por supuesto, participan.

            Una película sorprendente, con multitud de actores, extras, decorados, situaciones; tan absolutamente vitalista, abigarrada y complicada como la India misma, una suerte de película Bollywood para el público occidental.
 

Conclusión: Seguramente la película de la semana, puede que del mes.

Comentarios

Entradas populares